Sr. director de la diaria Marcelo Pereira

De nuestra mayor consideración:

Queremos agradecerle la prontitud con que respondió la carta que le enviamos. Habla muy bien de usted y del periódico que dirige, reconocer que la titulación, tanto de la portada como de la nota, se prestó para interpretaciones erróneas.

Conocemos la forma de titulación de la diaria, somos lectores de la misma, y como militantes juveniles en numerosas oportunidades nos han dado la oportunidad de expresarnos sobre diversos temas políticos. Si bien es cierto que la diaria no está en los kioscos, y los transeúntes no pueden detenerse a leer sus titulares de portada, no menos cierto es que la diaria, al igual que el resto de los periódicos, revistas y semanarios, llega a todos los programas de radio y televisión, que acostumbran cada mañana leer los titulares de portada.

La cantidad de personas que cada día escuchan la lectura de los titulares a través de estos programas matutinos radiales y televisivos es difícil de cuantificar, pero indudablemente excede ampliamente la circulación diaria de todos los periódicos, semanarios y revistas de alcance nacional.

Coincidimos con usted en lo que tiene que ver con el manejo de los comentarios de los usuarios, si bien seguimos creyendo que cada individuo siempre es responsable de lo que afirma en cualquier ámbito y a través de cualquier medio, admitimos no haber sido lo suficientemente precavidos como para filtrar esos comentarios que cualquier humanista repudia enfáticamente.

Este episodio concluye de la mejor forma, como no podía ser de otra manera entre gente civilizada, y a todos los involucrados nos deja una enseñanza. En lo que a nosotros respecta, seremos más celosos en el control de lo que los usuarios publican en nuestras páginas de Facebook. Por último, es de nuestro interés que se publique íntegramente todo este intercambio epistolar, incluida la contestación suya a esta misiva, en virtud de que en la nota publicada en el día de hoy sólo se hace referencia a nuestro rechazo a los comentarios del video, pero no a los otros aspectos que nos parecen sustanciales, para la comprensión del episodio por parte del lector.

Sin otro particular, lo saludan atentamente.

Felipe Schipani

Sebastián Sanguinetti.