Para la multitud de amantes de The Beatles la expectativa es enorme: Paul McCartney llega a Montevideo en el tramo final de una gira basada mayoritariamente en las composiciones que hizo para su antigua banda, la más notoria de la historia del rock.

Ayer en conferencia de prensa, el ex conductor televisivo y ex productor discográfico Alfonso Carbone confirmó que Sir James Paul McCartney tocará el domingo 15 de abril en la tribuna Amsterdam del estadio Centenario.

Las entradas “populares” costarán entre 900 y 2.500 pesos, en tanto las VIP saldrán entre 5.000 y 15.700 pesos, en un abanico de opciones que incluye presenciar la prueba de sonido del espectáculo. Desde el jueves a las 10.00 se podrán comprar entradas en los locales de Abitab, con un límite de cuatro entradas por persona.

Entre algunos fans circula el temor de que las 50.000 localidades dispuestas para el espectáculo no resulten suficientes. Aunque Carbone negó que hubiera posibilidad de realizar otro show, el calendario de la gira indica que hay un día libre entre la presentación en Montevideo y la siguiente, en Asunción.

En la conferencia no fue fijada la hora de comienzo del show ni si habrá una banda telonera. La decisión, según Carbone, depende del propio Macca, que no suele compartir escenario con otros artistas.

En cambio, es casi seguro que abrirá su show con la canción “Magical Mistery Tour”, la canción que abría su álbum homónimo de The Beatles de 1967. Los que quieran escuchar “Yesterday” tendrán que gritar bastante, porque suele encabezar la segunda tanda de bises. “Back in the USSR”, “Blackbird”, “Let it Be”, “Get Back” y “Paperback Writer” son algunas de las muchas canciones que firmó junto con John Lennon -pero que en realidad compuso en solitario, o casi- y que viene repitiendo en todos sus shows, en los que también hay temas de su etapa con Wings, alguna composición para Badfinger y canciones de su carrera solista.

Fuori pista

“Se abre la puerta a un circuito en el que no estábamos”, dijo Carbone, en referencia al tipo de presupuesto que requiere traer a una figura como McCartney. Sin embargo, en este tramo sudamericano de la gira “On the Run”, que comenzó a mediados del año pasado, el ex bajista de The Beatles indicó su preferencia por tocar en lugares que todavía no había visitado -ya estuvo en Buenos Aires, Santiago y varias megalópolis brasileñas-, lo que explica su presencia en Montevideo, Asunción, Bogotá y Recife.

Carbone también desmintió que hubiera habido problemas con el Club Nacional de Football, 
que tenía reservado el uso del Centenario en la fecha del show y que ahora deberá jugar en su propia cancha.

La relativa tardanza en el anuncio del concierto fue justificada por Carbone como una decisión repentina del management de McCartney, quien en junio cumplirá 70 años.

El auspicio de Antel al espectáculo incluye un desembolso por la misma suma que representó el show de Los Olimareños en Atlántida: 200.000 dólares.

Paralelamente, el empresario Pablo Lecueder, dueño de Océano FM, aprovechará la estadía de McCartney para inaugurar en la explanada de su radio el monumento a The Beatles, en una iniciativa que cuenta con apoyo de la Junta Departamental.