Los datos del escrutinio de la Corte Electoral de las últimas elecciones nacionales para Montevideo confirman que el apoyo al Frente Amplio (FA) es mucho mayor en la periferia de la capital que en los barrios de la costa. En la periferia el FA supera 57% de las adhesiones, mientras que en la costa no llega a superar su votación a nivel nacional (47,8%).

El apoyo máximo al FA se concentró en la zona oeste de la capital (en los barrios Paso Molino, La Teja, Nuevo París, Casabó, Cerro, Paso de la Arena) y en el Prado, donde superó 68% de intención de voto. En Casabó y Cerro, la coalición de izquierda obtuvo 71,5% de las adhesiones. En el Norte de la ciudad (Sayago y Peñarol) y en los barrios Cerrito, Marconi, Casavalle y Borro, el apoyo al FA superó el 60%.

En el resto de los barrios, el FA estuvo por encima de su votación a nivel nacional, salvo en los de la costa, desde Punta Carretas a Carrasco (pasando por Pocitos, Buceo, Malvín y Punta Gorda). La votación más baja para el FA se dio en los barrios de Pocitos, Punta Carretas y Parque Batlle, donde la coalición obtuvo 37,8% de los sufragios.

A la inversa, el Partido Nacional (PN) votó por encima de su promedio a nivel nacional (30,9%) en los barrios de la costa, mientras que en los barrios del oeste de la capital no llegó a 20%. En el caso del Partido Colorado, si bien también registra una mala votación en estos últimos barrios (donde no llegó a 7%) y una buena votación en la costa (por encima de su promedio de 12,9% a nivel nacional, llegando a 16,9% en Pocitos y Punta Carretas), también votó por encima de su promedio en los barrios de Ciudad Vieja, Centro, Cordón y Parque Rodó.

El Partido Independiente también votó mal -por debajo de su promedio nacional de 3,1%- en el oeste montevideano, y donde votó mejor fue en Pocitos, Punta Carretas y Parque Batlle, donde sus adhesiones estuvieron por encima de 6%. El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) fue otro de los que votó bien en la costa, desde Punta Carretas a Carrasco; allí obtuvo más de 1,4% de las adhesiones, mientras su promedio general de votación fue de 0,8%. En cambio, tanto Unidad Popular (UP) como el Partido de los Trabajadores (PT) tuvieron una votación pareja en todos los barrios de Montevideo.