Ayer sobre las 15.00 varios taxis y ómnibus de la cooperativa Raincoop realizaron una caravana por la avenida 18 de Julio. Los vehículos llevaban carteles que reivindicaban que “la unión hace la fuerza” y criticaban los “descuelgues” de los sindicatos a la hora de tomar medidas de lucha, en clara alusión a los gremios de trabajadores de las empresas CUTCSA, COPSA, Casanova y Tala-Pando, que pararon el domingo.

En diálogo con la diaria, el vocero del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), Ary Wiedemann, explicó que ante la muerte de un trabajador el SUATT siempre plantea que se debe convocar un paro general del transporte de 24 horas, al que adhieran todos los sindicatos simultáneamente. De todas formas, señaló que las diferencias “sanas” que puedan surgir entre los sindicatos que integran la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) deben ser laudadas a su interna.

Por su parte, Luis Aguirre, del sindicato de CUTCSA, explicó que los gremios que pararon el domingo representan a “bastante más de la mitad de la UNOTT”, y aseguró que quienes incumplieron con lo acordado fueron los sindicatos que pararon ayer. Al respecto, añadió que ante este tipo de hechos “tan graves” se encomienda a cuatro representantes para que coordinen la hora del paro, y aseguró que la medida de parar el lunes se tomó en forma “inconsulta”.

Además, ayer se confirmó que el cuerpo encontrado en el taxímetro prendido fuego pertenece al taxista que lo manejaba. El Ministerio del Interior informó que las pericias de la Policía Científica mostraron que la muestra de ADN coincide en 99,99%. Hoy el SUATT convoca a concentrarse desde las 8.00 en la empresa Moro, de Sayago, donde se realizará el velatorio, y a acompañar al cortejo fúnebre que partirá a las 10.30 hacia el Cementerio del Norte. El paro de taxis se levantará a las 15.00 de hoy.