El presidente electo, Tabaré Vázquez, reunirá hoy por última vez en el año a sus ministros designados. El lunes 5 de enero no habrá encuentro, pero a partir del lunes 12 el gabinete nombrado se reunirá todas las semanas hasta la asunción. De haber terminado todas las designaciones en las direcciones generales y nacionales de los ministerios, hoy podría haber anuncios sobre autoridades del futuro gobierno, pero integrantes del gabinete no pudieron confirmar si efectivamente culminarán las designaciones mañana.

Según informó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, los nombres de las autoridades de las empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados se darían a conocer en enero. No obstante, la diaria pudo saber que el futuro presidente de Antel sería el actual gerente general de la empresa, Horacio Tolosa.

Por otra parte, ayer Subrayado informó que según sus fuentes uno de los actuales vicepresidentes del Frente Amplio (FA), Juan Castillo, sería el futuro director nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Pereyra volvería a la Dirección Nacional de Empleo de la cartera y el secretario político del FA y ex presidente de UTE Gerardo Rey sería el nuevo inspector general de Trabajo y Seguridad Social.

Castillo dijo a la diaria que Ernesto Murro, nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social, le ofreció integrar su equipo en esa cartera, al tiempo que recibió otro ofrecimiento en el área de la salud, pero no confirmó la designación.