Con la actuación de Estela Medina, Gloria Demassi y Marcos Valls, la obra Ritter, Dene, Voss obtuvo el Florencio en la categoría mejor espectáculo. Con la dirección de Levón, quien también fue distinguido en ese rubro, la pieza cuenta la historia de dos hermanas actrices que asisten en reiteradas ocasiones a la clínica psiquiátrica en la que se encuentra su hermano, el filósofo Ludwig Wittgenstein, con la intención de reintegrarlo al hogar familiar.

El jurado, integrado por Georgina Torello, Gabriela Gómez, Yamandú Marichal, Carlos Cassina, Hugo Castillo, Ana Laura Barrios, María Rosa Carbajal y Myriam Caprile, entregó el galardón de mejor actriz a Stefanie Neukirch por El tiempo todo entero, de la dramaturga argentina Romina Paula, con la dirección de Andrés Papaleo. El espectáculo, que reescribe El zoo de cristal, de Tennessee Williams, se destacó por su nivel actoral y su desplazamiento en el escenario, así como por los sobresaltos dramáticos, que alternaban de un modo extraordinario la ironía y el humor. El espectáculo, integrado además por Roxana Blanco, Diego Arbelo y Leandro Núñez, fue el gran premiado de esta edición, ya que se quedó con el Florencio en la categoría elenco y Roxana Blanco fue galardonada como mejor actriz de reparto.

En el rubro de actores fue seleccionado Diego Artucio por La última sesión de Freud, dirigida por Álvaro Ahunchain. Esta obra llevó a la fama al dramaturgo estadounidense Mark St. Germain cuando se estrenó en Nueva York en 2010 y recibió el premio Off Broadway Alliance Award a la mejor obra. La trama se centra en un duelo de actores: el legendario psicoanalista Sigmund Freud invita al joven académico CS Lewis a su casa en Londres. Justo ese día, Inglaterra ingresa en la Segunda Guerra Mundial mientras ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo 
y la vida.

El premio en la categoría actor de reparto fue para Juan Graña por su participación en Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan, de Santiago Sanguinetti, pieza que también obtuvo el Florencio por el rubro escenografía, a cargo de Laura Leifert y Sebastián Marrero. La obra trata de un joven que viaja a Manhattan con su abuelo y su novia para alterar una investigación sobre genética y agresividad llevada a cabo por la Universidad de Columbia, con el fin de generar un virus que aumente la cantidad de testosterona en el cuerpo y altere el comportamiento de los seres humanos, volviéndolos extremadamente violentos. La epidemia se propagará con la pintura roja de las latas de Coca-Cola, acabará con el sistema capitalista y facilitará la construcción de una sociedad ideal.

No daré hijos, daré versos, escrita y dirigida por Marianella Morena, obra que tanto ha dado que hablar en el medio teatral, obtuvo el Florencio por texto de autor nacional. Este espectáculo es la última creación de Morena -que, entre otras, escribió Las Julietas, Trinidad ladrón de Guevara y Resiliencia)- y está centrada en aspectos de la vida y la obra de la poeta uruguaya Delmira Agustini.

El premio revelación le correspondió a Lucía Trentini por su actuación en Música de fiambrería (este año también se encargó de la ambientación musical de No daré hijos, daré versos), en la que interpreta a tres mujeres en un policial verde que integra teatro y canción, creado por la protagonista de la puesta.

Proyecto Felisberto, el último trabajo de la directora Mariana Percovich -con dramaturgia del grupo Complot-, que recrea el universo de Felisberto Hernández en múltiples escenarios paralelos, fue distinguida en el rubro ambientación sonora, trabajo que estuvo a cargo de Fernando Cabrera. El espectáculo también obtuvo el Florencio por el vestuario que diseñó y confeccionó Paula Villalba.

En el rubro iluminación fue seleccionado Álvaro Domínguez por Hotel Blanco, último trabajo de Sandra Massera, texto por el que obtuvo el Premio Dramaturgia Juan Carlos Onetti 2013.

El ganador de espectáculo musical fue La jaula de las locas, dirigida por Ignacio Cardozo, y el de comedia le correspondió a Justo en lo mejor de mi vida, dirigida por Franklin Rodríguez, quien también fue distinguido en esa categoría. Mariana Trujillo fue elegida mejor actriz de comedia por su papel en Más vale sola, y Juan Gamero como actor de comedia por Soy aurinegro.