El ex subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos, será presentado esta tarde en conferencia de prensa como el compañero de fórmula de Pablo Mieres en el Partido Independiente (PI) para las elecciones de octubre, según informaron a la diaria fuentes de ese partido.

La decisión de proclamar a Ramos como candidato a la vicepresidencia por el PI la tomó ayer de tarde su Mesa Ejecutiva Nacional, un ámbito que integran los principales referentes partidarios, entre ellos Mieres, los diputados Iván Posada y Daniel Radío, Hebert Gatto, Gonzalo Pérez del Castillo y el propio Ramos.

Ramos es doctor en Ciencia Política y experto en Reforma del Estado. Se incorporó formalmente al PI en mayo del año pasado, luego de una serie de apariciones públicas en las que manifestó posturas muy críticas hacia el trabajo realizado en la OPP y a otras políticas del gobierno frenteamplista orientado por José Mujica.

Una encuesta de la consultora Factum que divulgó anoche Telenoche 4 le otorga al PI una intención de voto de 4%, lo que implica un crecimiento importante respecto a lo que venía marcando en los anteriores relevamientos.

Estos datos, según explicó el director de Factum, Oscar Bottinelli, representan “un salto muy grande que pega el PI, que venía estable”. El resto de la encuesta de Factum le otorga 43% al Frente Amplio (FA), 27% al Partido Nacional, 15% al Partido Colorado, 1% a Unidad Popular, 5% en blanco o anuladoy 5% indecisos. Bottinelli concluyó que “existe una tendencia pareja entre el FA y los partidos tradicionales, las mayorías parlamentarias están en duda y hay un escenario ideal para el Partido Independiente”.