El Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación aprobó ayer la expedición del título de grado de Licenciado en Filosofía para el actual decano de la institución, Álvaro Rico, lo que le posibilitará ser candidato a rector de la Universidad de la República. Sólo los dos delegados estudiantiles no votaron la expedición del título.

Como base de la discusión se tomaron sendos informes favorables de la Comisión Directiva del Instituto de Filosofía y de la Comisión Académica de Grado de la facultad (integrada por estudiantes, egresados y docentes). La ordenanza de la facultad establece tres requisitos para expedir el título: contar con al menos 20% de los cursos del plan de estudios cursados en la universidad, tener una trayectoria profesional destacada -el informe de la Comisión del Instituto de Filosofía destaca la “valiosa y profusa trayectoria como investigador y como docente” de Rico- y haber residido en el país por más de un año.

En tanto, ayer el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración resolvió en asamblea que Rico y el actual decano de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim, cuentan “con los requisitos académicos, personales, políticos y de compromiso con nuestra sociedad e institución que mejor representan la Plataforma emanada de esta Asamblea para desempeñarse como Rector de la UdelaR y Decano de nuestra Facultad, respectivamente”.