Un grupo de personas creó un “evento” en Facebook denominado: “Despedida y Homenaje al Presidente José Mujica” que ya lleva más de 5.600 invitados que “asistirán” y más de 500 que “tal vez asistan”. La convocatoria es para el 28 de febrero a las 19:00 horas en la plaza Independencia. “Acompañemos al Presidente José Mujica en el momento en el que se realiza el arriado del Pabellón Nacional”, dice la página, que invita a concurrir al lugar “con banderas de Uruguay”.

Ese día se arría la bandera uruguaya que se utilizó durante el mandato que finaliza y se le entrega al presidente saliente en forma simbólica por parte del Regimiento Blandengues de Artigas, que se encarga de la custodia de las sedes del Poder Ejecutivo. Además de solicitar que se participe, se comparta y se difunda el evento, se plantea que quienes no puedan concurrir o “quienes puedan y además lo deseen” donen fondos al Plan Juntos, depositando desde 20 pesos hasta “lo que puedan”.

Haydee García, una de las organizadoras, dijo a Efe que se trata de “retribuir, agradecer y reconocer a quien ha estado muy cerca de la gente”. “Somos simples ciudadanos de a pie, no ocupamos cargos públicos ni políticos. Somos trabajadores, simples, con un perfil muy bajo y deseamos mantenerlo”, explicó García.