Un nuevo detenido declarará hoy por segunda vez en el marco de la investigación de la muerte de la joven argentina Lola Chomnalez, cuyo cadáver fue encontrado el 30 de diciembre en un descampado próximo al balneario Aguas Dulces. La persona detenida el domingo, que declaró en primera instancia ante la Justicia ayer, habría estado trabajando con el principal sospechoso del caso, cuyo identikit fue difundido ayer por la Policía. Raúl Oxanbarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia, dijo a Subrayado que el detenido y el hombre del identikit estuvieron juntos en Valizas el 27 y el 28 de diciembre, y podrían tener alguna vinculación con el caso. El mismo medio informó que ayer detuvieron a otras dos personas, que fueron trasladadas a Castillos para prestar declaración.

Mientras la Policía y la Justicia continúan trabajando, se estima que en estas horas estarán prontos los resultados de las pruebas de ADN realizadas al cadáver de la joven argentina, así como también las pesquisas vinculadas con las llamadas que se realizaron desde el teléfono celular de Chomnalez, cuya muerte se estima, de acuerdo a las pericias realizadas, que se produjo en la tarde del domingo 28 de diciembre. Por otra parte, ayer también se supo que la jueza del caso, Marcela López, solicitará al Instituto Técnico Forense (ITF) la formación de una junta médica para que saque conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cadáver. Según informó El Observador, el ITF seleccionará a tres médicos para que vuelvan a analizar las pericias forenses y elaboren un informe.

Por otra parte, en declaraciones a radio Montecarlo, el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se mostró crítico con la cobertura del caso, particularmente la de los medios argentinos.

“Yo no sé si los diarios argentinos, en una situación similar pero al revés, si hubiera muerto una chica uruguaya en Argentina, le habrían dado tanta trascendencia como le dieron algunos diarios en la mañana de hoy, que publicaron hasta fotos del entierro en la primera página. Me llamó mucho la atención”, señaló Nin Novoa.