El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) suspendió ayer el paro que tenía previsto realizar hoy a partir de las 11.00. El paro incluía una movilización hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) porque allí se reunirían representantes del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (CPATU) y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT). Pero ayer las autoridades del MTSS cancelaron el encuentro.

El jueves 22 las partes habían llegado a firmar un preacuerdo en el que el CPATU se había comprometido a reintegrar a las dos operadoras que habían sido despedidas en diciembre. Pero en aquella fórmula la patronal dejó abierta la posibilidad de que volvieran a Radio Taxi 141 o a cualquier otra empresa similar. Por ese motivo, la asamblea del SUATT que se realizó el viernes rechazó el preacuerdo, ya que interpretó que con ese mecanismo la patronal buscaba desmantelar el comité de base de Radio Taxi 141. Reunido en asamblea, el CPATU ratificó el lunes el preacuerdo. La reunión de hoy había sido agendada para convertir aquel texto en un acuerdo.

Luis Aguirre, dirigente de la UNOTT, declaró ayer a la diaria que su sindicato, que representa al SUATT en las negociaciones, se comunicará con el director nacional de Trabajo, Luis Romero, para intentar agendar un nuevo encuentro. “Vamos a ver si podemos volver a encontrar una salida”, comentó.