Paysandú, Salto y Bella Unión son las tres localidades más afectadas por la crecida del río Uruguay que se registra desde el 6 de enero debido a las lluvias en el sur de Brasil, el norte argentino y el litoral norte.

El río seguía creciendo anoche en Paysandú. Voceros de la Prefectura informaron a la diaria que había alcanzado una altura de 6,74 metros y que el crecimiento era de un centímetro por hora; la cota de seguridad para el lugar es de 5,5 metros. Por la mañana de ayer había 77 personas autoevacuadas y sobre las 18.00, cuando las autoridades del Comité Departamental de Emergencia brindaron una conferencia de prensa, había 102 autoevacuados que debieron alojarse en casas de familiares.

Las autoridades garantizaron el apoyo logístico para hacer los traslados.

En Salto la altura del río ayer se mantuvo estable en 12,15 metros (la cota de seguridad es de 12 metros). Allí había anoche 30 evacuados, que se alojaron en locales municipales y en torno al Centro Regional de Profesores del Norte, informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias de Salto. En ese departamento hubo además 20 autoevacuados que se alojaron en casas de familiares.

En Bella Unión descendió el nivel del río. Por la mañana había alcanzado una altura de 6,7 y por la noche estaba en 6,58 metros, informaron desde la Sub Prefectura de Artigas; la cota de seguridad se sitúa en 6,5 metros. Anoche había 20 personas y dos familias autoevacuadas en lugares municipales y en un local escolar.