Ivonne Passada: Creo que tendríamos que coordinar con tiempo cómo nos vamos a comportar durante el acto de asunción de mando de Tabaré Vázquez. Quizá sea bueno pedir una copia del texto del discurso del compañero Tabaré Vázquez, así podemos marcar los lugares en donde van a ir los aplausos.

Aníbal Gloodtdofsky: Yo, por el contrario, ya me compré una revista de sudokus para hacer mientras hable.

Ivonne Passada: Típico de la oposición, siempre más dispuesta a destruir que a construir.

José Carlos Mahía: ¿Nos podremos sacar selfies?

Ivonne Passada: ¿Con Mujica?

José Carlos Mahía: Diputada, no sea ridícula. Me refiero a selfies con Tabaré Vázquez.

Ivonne Passada: ¿Y para qué se quiere sacar una selfie con Tabaré Vázquez? ¿Cuántos likes puede tener una selfie con Tabaré Vázquez? Diez, 15, 20, con suerte. Con Mujica tiene por lo menos 30.000 likes garantizados.

Alejandro Sánchez: Es cierto. Mucha gente de afuera además. La foto de Tabaré le gusta a la vieja de comité de base, que se babea con él y a lo mejor ni tiene Facebook. Pero Mujica tiene arrastre con las gringas. Mucha minita sueca, mucha hippie alemana.

Ivonne Passada: ¡Epa, epa! Yo no dije eso. Tabaré sigue siendo un hombre muy churro a sus 60 y pico de años.

Aníbal Gloodtdofsky: 70 y pico.

Ivonne Passada: Típico de la oposición, siempre más dispuesta a destruir que a construir.

Jaime Trobo: A mí me gustaría una selfie con Mujica.

Aníbal Gloodtdofsky: Pero, ¿qué está diciendo, diputado? Somos la oposición.

Jaime Trobo: Bueno, yo nunca quise decirlo, porque soy un hombre de partido, pero Mujica tocó ciertas fibras íntimas que yo ni siquiera sabía que existían. Porque dice las cosas que nadie dice, tiene una visión del mundo que no muchos líderes mundiales tienen. Y, por supuesto, me parece envidiable el coraje que ha demostrado al impulsar leyes importantes, así como su estilo de vida, que debería ser una inspiración para todos los partidos políticos.

Aníbal Gloodtdofsky: ¿O sea que todas las veces que estuvo hablando mal de Mujica mentía?

Jaime Trobo: Las primeras, no. Pero después que empecé a verlo en los medios extranjeros me fui convenciendo. Además, a mí me gusta mucho [Emir] Kusturica, y Kusturica no es bobo: si eligió hacer una película con Mujica, algo debe tener.

Alfredo Solari: A mí me gustaría sacarme una selfie con Mujica y Kusturica.

Ivonne Passada: ¿Entran tres en una selfie?

Alfredo Solari: Por supuesto. Se tienen que poner dos adelante, y uno atrás, en el medio. Kusturica iría atrás.

Pablo Iturralde: ¿Durante el traspaso de la banda presidencial se puede sacar fotos? Sería un momento histórico. Comenzaría un tercer gobierno de izquierda, algo que hace 30 años hubiera sido difícil de creer.

Aníbal Gloodtdofsky: Pero, diputado, no me diga que usted también se va a poner a hablar loas del Frente Amplio.

Pablo Iturralde: Aníbal Gloodtdofsky: Tranquilo, está todo controlado. Mi idea es empezar a juntar votos por la izquierda. Entre los votos que yo junte por la izquierda y los que mis correligionarios junten por la derecha, le ganamos al Frente Amplio. Ando clarito, ¿eh? No hay forma de perder.

Jorge Saravia: Yo no soy muy del Facebook, del Twitter, del correo electrónico y esas cosas. Yo digo: ¿no será hora de que los legisladores nos votemos una partida extra para tener un community manager?

Ivonne Passada: Apoyo la moción. ¿Por la afirmativa?

[Se vota]

Ivonne Passada: ¿Por la negativa?

[Se vota]

Ivonne Passada: Diputado Trobo, no sea ridículo, no quiera ir contra la corriente.

Jaime Trobo: Es que la tecnología no nos va a salvar. La voz de la tierra es la que nos va a salvar. Si no la escuchamos, ‘tamos fritos.