En la mañana de ayer fue hallado un artefacto que tenía “todos los elementos con los que cuenta un explosivo, incluido un ‘cordón detonante’”, informó ayer la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

El paquete sospechoso fue encontrado en un terreno baldío lindero a la calle Carlos Sabat Pebet casi 26 de Marzo, en la zona del Puerto del Buceo, a unos 100 metros de la Torre IV del complejo World Trade Center, lo que motivó una movilización policial que finalmente no ameritó la evacuación de este edificio, ni de ningún otro de los centros comerciales de la zona.

El ministerio informó que una vez encontrado el artefacto se realizó una implosión “sin riesgo alguno”. Según indica el comunicado, el plantel de perros de la Guardia Republicana encontró el artefacto a partir de un control de rutina en la zona, donde desde hace poco tiempo comenzó a mudarse la embajada de Israel.

En el lugar del hallazgo, el oficial Quedri Márquez de la Brigada K9 de la Guardia Republicana dijo que el can Tronco detectó lo que en apariencia era un artefacto explosivo.

Alfredo Larramendi, jefe de la Brigada de Explosivos, dijo que el aparato pudo ser colocado para “medir tiempo de respuesta” de los efectivos policiales.