El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas resolvió este sábado en plenario realizar un nuevo paro con movilización “por tiempo indeterminado” el viernes a partir de las 18.00. El dirigente Ary Wiedemann dijo a El Espectador que además se realizarán “actividades de propaganda durante toda esta semana”, en reclamo por el despido de dos trabajadoras de Radiotaxi que pertenecen a la dirección sindical. Wiedemann dijo que el sindicato se dirigirá hoy a la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) a solicitar que “se le ponga fecha al paro de 24 horas” que la UNOTT ya había definido concretar en el correr de esta semana.

Por otro lado, el viernes los sindicalistas Carlos Silva y Juan Acevedo fueron citados a declarar por la denuncia de agresión efectuada por el taxista Alberto Rosa, quien fue atacado la semana pasada.

Desde la patronal han decidido “cortar el diálogo” ante “las permanentes amenazas y agresiones hacia el gremio del sindicato y de los directivos que concurren a las negociaciones”, sostuvo a la prensa su presidente, Óscar Dourado.