El presidente Tabaré Vázquez recibirá hoy en la residencia de Suárez y Reyes al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, a 12 días de la primera vuelta de las elecciones argentinas. La entrevista, fijada para las 11.00, será breve, ya que a las 17.00 Scioli se reunirá en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff.

La visita del candidato llega después de que el senador José Mujica y el vicepresidente Raúl Sendic participaran, la semana pasada, en actividades de la campaña electoral del gobernador bonaerense. Sendic participó en la presentación de su programa de gobierno ante las cámaras empresariales. Explicó que lo hizo en respuesta a una invitación personal, y añadió: “Yo no estoy pidiendo a los argentinos que voten nada, son los argentinos los que tienen que tomar la decisión”. El sábado consideró positivo para las relaciones bilaterales un eventual triunfo de Scioli. “La relación que tenemos con el candidato Scioli, pensando en la posibilidad de que sea presidente, nos hace ser muy optimistas sobre el futuro de las relaciones entre los dos países”, opinó.

La reunión que tendrán hoy Vázquez y Scioli cayó mal en la oposición. El senador nacionalista Javier García escribió ayer en su Twitter: “Apoyo del FA a kirchnerismo no es un tema de injerencia allá, sino de injerencia acá. Lo que censuramos es hacer campaña por quienes dañaron a UY”.