Ayer se conmemoró en Florida la entrega de la tablet número 15.000 en el marco del Plan Ibirapitá. El evento comenzó a las 14.00 con un taller abierto y culminó a las 16.00 con una conferencia de prensa a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Ibirapitá es el nombre del programa que prevé la entrega gratuita de tablets a jubilados. Definido como prioritario por el Poder Ejecutivo de Uruguay para este período de gobierno, tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En diálogo con la diaria, Brechner sostuvo que este año se pretende entregar entre 25.000 y 30.000 unidades y en “los otros cuatro años de gobierno, al resto de los jubilados que les corresponda”. Dijo que los beneficiarios del plan se encuentran “maravillados” con los aparatos electrónicos, y también con las capacitaciones. La entrega de tablets se realiza en 11 ciudades de todo el país e incluye un curso de tres horas.