Los analistas consultados mensualmente por el Banco Central esperan una inflación de 0,8% para noviembre, mientras que en igual mes del año anterior ésta había sido de 0,15%. Si se concretara esa proyección, la inflación acumulada en el año pasaría el umbral de 10%, llegando a 10,37%. Aun así, los consultados esperan que el año termine con un aumento de precios equivalente a 9,17% contra el año anterior.

Por otro lado, los resultados de la encuesta de expectativas económicas se mantuvieron casi incambiados respecto del mes anterior. La economía crecería 1,8% en 2015, año en el que el nivel de empleo caería 1,9% y el déficit fiscal cerraría en 3,46% del Producto Interno Bruto. Por otro lado, para fines de noviembre estiman un tipo de cambio de 29,6 pesos por dólar, y para fin de año de 29,8.

Los consultados este mes fueron la AFAP Sura, el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Universidad de la República), Equipos Mori y los bancos Itaú y Santander.