La semana pasada asumieron las autoridades de la nueva Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), electos en un plebiscito que se desarrolló en octubre entre los estudiantes de la Universidad de la República. Más de 10.000 votos emitidos determinaron que la Lista de los Centros obtuviera cuatro secretarías, el Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos (FPESP) otras dos, y la Brigada 1958 el lugar restante.

Las secretarías que quedaron en manos de la Lista de los Centros son la de Asuntos Gremiales, cuyo titular será Claudio Arbesún; la de Cogobierno, que será ocupada por Santiago Pérez (tanto Arbesún como Pérez integran el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales); la de Finanzas, con Analía Ruggeri (Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración) como titular; y la de Comunicación, con Marcio Mañana (Centro de Estudiantes de Derecho).

El FPESP tiene las secretarías de Organización, con Sofía Kohn (Centro de Estudiantes de Medicina) y de Relaciones Internacionales, con Fernando Techera (Centro de Estudiantes de Ingeniería). Tania Rodríguez (Centro de Estudiantes de Medicina), de la Brigada 1958, es la nueva secretaria de Cultura.