Representantes de la Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) y de la Intendencia de Rocha (IR) volvieron a encontrarse ayer en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en medio de la negociación para firmar un contrato de trabajo. Los guardavidas pidieron a las nuevas autoridades comunales ser contratados anualmente; ahora tienen un contrato por siete meses y medio y pedían redistribuir las horas semanales -ganando menos- de forma de estar más tiempo contratados.

La IR no aceptó ésa ni otras propuestas. El MTSS planteó una alternativa que consistía en extender el contrato a ocho meses y medio; la comuna respondió ayer negativamente. Hoy la AGR se reunirá en asamblea durante todo el día en Rocha para elaborar una contrapropuesta; las partes volverán a reunirse en la semana.

Los guardavidas debían estar en sus puestos desde el sábado 12. El viernes emitieron un comunicado con recomendaciones a los bañistas, deslindando responsabilidades y apuntando a que se resuelva la situación. Uno de los guardavidas contó a la diaria que la IR todavía no ha implementado mecanismos para que bajen: las torres no están a punto, y aseguran que todavía no se han comprado uniformes, banderas ni equipos.