“En este estadio nunca había jugado”, comenzó diciendo Jorge Seré, ex arquero de Nacional y uno de los tres suplentes que presentó ayer el candidato a intendente de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé (Partido Nacional). Además del golero, los otros suplentes serán Julia Farkas, el dirigente de la Unión Cívica y senador del PN Aldo Lamorte y el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el comerciante Sebastián Bauzá.

La actividad se desarrolló en el hotel Palladium de Pocitos, un edificio diseñado por el propio Lamorte, que es arquitecto, y comenzó con palabras de Garcé, quien elogió a cada uno de los integrantes de su plancha de suplentes. “La renovación está en el PdlC, que es partido de todos los que desean la transformación de Montevideo”, expresó.

Farkas dijo que ser parte del equipo de Garcé “es un honor, un orgullo desde el rol de madre, ama de casa, trabajadora y profesional de la salud”. “Soy una convencida de que la mujer tiene sus derechos y que puede seguir participando y colaborando desde distintas áreas. Como profesional de la salud he visto deteriorarse la atención primaria en distintos barrios de Montevideo. Lamentablemente, tuve que vivir esa realidad muy de cerca”, dijo Farkas.

Luego, Lamorte señaló que quiere “aportar” su “experiencia para construir ciudad” como arquitecto y destacó algunos “proyectos concretos” que diseñó, como la terminal de ómnibus de Río Branco y Galicia, en la que trabajó “en conjunto con todas las empresas de transporte”. También destacó su experiencia en materia legislativa en temas como vivienda. “Producto de una gestión deficiente se nos impide disfrutar de los beneficios de esta ciudad. Tenemos nuestra crítica, pero también queremos brindar nuestra propuesta de soluciones”, expresó. Lamorte afirmó que la actual IM “se mete en todo” pero no logra “soluciones de fondo” y “no incentiva la participación”. Preguntó luego: “¿qué obra importante ha realizado la IM en los últimos años?”. “No la hay”, se contestó.

Seré reconoció que es la primera vez que participa en política. “Me gusta trabajar creando, coordinando y ejecutando. No me gusta la demagogia ni hablar de cosas maravillosas, pero que nunca son llevadas a la práctica”, expresó. Luego contó sobre su experiencia de trabajo para la Intendencia de Soriano, donde desarrolló un proyecto para fomentar el fútbol sala. “Hay muchas cosas relacionadas con el deporte en esta ciudad que se pueden mejorar y transformar. Quiero colaborar y trabajar en equipo exigiéndome y exigiendo para que en el ámbito deportivo pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los montevideanos”, concluyó. Bauzá mencionó que aceptó “el desafío” porque ve, como comerciante, que “la gente no quiere salir a 18 de Julio tarde porque no hay transporte”. “Manejo una empresa que ha cumplido 100 años”, dijo en referencia a la confitería Lion d’Or, ubicada en el Centro. “Me siento en la obligación de dar un granito de arena y apoyar a Álvaro, que tiene ideas renovadoras. Estoy muy conforme, muy contento y convencido de que la Concertación nos va a llevar a cambiar Montevideo”, finalizó.