El presidente José Mujica confirmó presencia en el acto de lanzamiento de la candidatura de Lucía Topolansky para la Intendencia de Montevideo, que se realizará el sábado 7 de marzo en la plaza Liber Seregni. Ya sin la investidura presidencial y habilitado para participar en tareas partidarias, Mujica acompañará a su esposa, confirmaron a la diaria organizadores de la actividad.

La fecha fue establecida el viernes por la departamental de Montevideo del Movimiento de Participación Popular (MPP), que además definió un plan de trabajo para toda la campaña en la capital. En principio iba a ser un acto sólo del Espacio 609, pero finalmente se decidió que lo convocaran todos los sectores frenteamplistas que se alinearon con Topolansky.

Por otra parte, según informaron desde el MPP, en marzo Mujica tiene previsto participar en varios actos políticos en el interior para apoyar a los candidatos que presenta su grupo político. Aunque no hay fechas definidas, dirigentes emepepistas buscan que el líder concentre sus energías en respaldar a Yamandú Orsi en Canelones, Aníbal Pereyra en Rocha, Luis Alfredo Fratti en Cerro Largo y Patricia Ayala en Artigas.

En el comando del socialista Daniel Martínez siguen con atención estos movimientos de Mujica junto a Topolansky, pero confían en el aporte que puedan realizar a su campaña otras figuras de peso en el Frente Amplio, como Danilo Astori o Constanza Moreira. Aunque Tabaré Vázquez no pronunciará públicamente su respaldo a ningún candidato a intendente, está claro que su entorno más cercano se ha manifestado, en público y en privado, a favor de la candidatura del senador socialista. Entre ellos, su hijo Álvaro Vázquez promovió en la interna del Partido Demócrata Cristiano un pronunciamiento temprano por esa opción.