Germán Cardoso: Para la reunión del lunes tenemos que tener decidido el nombre del candidato, así que hay que contactarse con él el fin de semana. Todos sabemos de quién se trata, así que no es necesario el debate.

José Amorín Batlle: Perdón, yo no sé de quién se trata.

Germán Cardoso: Seamos ejecutivos, por favor, dejémonos de pavadas.

José Amorín Batlle: Está bien, sé de quién se trata. Pero no quiero ser el primero en nombrarlo.

Germán Cardoso: Yo tampoco, pero alguien tiene que hacerlo.

Pedro Bordaberry: Yo aún soy el líder indiscutido del Partido, así que voy a formalizar lo que todo el mundo sabe pero no se anima a decir. El único candidato posible por el Partido Colorado es Washington Abdala.

Tabaré Viera: Señores, creo que hemos tocado fondo.

Pedro Bordaberry: Bueno, muchachos, arriba ese ánimo. Yo sé que éste es un trago amargo, porque estamos hablando de una persona que en algún momento de su carrera estuvo involucrado en política. Pero eso fue hace mucho tiempo. Hoy en día es un empresario que gestiona con bastante éxito una carrera como humorista. Es un hombre gestor.

Fitzgerald Cantero: Yo creo que no es tan mala idea. A mí me divierte. No es Juan Verdaguer, pero sirve para pasar el rato.

Martha Montaner: ¿Estamos seguros que ésa es la única opción? Me cuesta aceptar que vamos a llevar un candidato a la intendencia con antecedentes políticos.

Martha Montaner: Yo quiero proponer algo, que quizás sea un poco osado, pero estamos en una situación complicada. El lunes que viene es el día de Iemanjá. Se le podría pedir un candidato que no haya estado metido en política. No sé, hay gente a la que le ha dado resultado.

Pedro Bordaberry: Es un disparate. Un partido con una tradición laica tan importante como el nuestro no puede entregarse a un ritual tan alejado del catolicismo. Hay que llamar a Abdala.