Gerardo Veroslavsky no será el director nacional de Minería y Geología. El jerarca ya había sido designado por la futura ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, para sustituir al actual titular de la unidad ejecutora, Pier Rossi, e incluso se encontraba trabajando para la transición, consignó ayer Búsqueda. Según el semanario, el presidente electo, Tabaré Vázquez, le dijo a Cosse que esa designación no había sido autorizada por él y que tampoco era conveniente, debido a que Veroslavsky tiene vínculos con empresas que están directamente vinculadas a la cartera. Veroslavsky es asesor de la empresa petrolera Schuepbach, contratista de ANCAP en la explotación de hidrocarburos en Salto y la localidad de Piedra Sola, limítrofe entre Paysandú y Tacuarembó.

Las designaciones de Cosse habían generado sorpresa entre los funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y cierta disconformidad en algunos de los actuales jerarcas. Cosse había cambiado a los directores de todas las unidades ejecutoras y había puesto “personas de bajo perfil que responden a ella”, expresaron desde la cartera.

El lunes, Vázquez había sido consultado por la prensa acerca de las designaciones que Cosse había realizado en el MIEM y respondió: “Las definiciones que se tomen en el MIEM o en cualquier ministerio las toma el futuro presidente de la República”. Según Búsqueda, ese mismo día el mandatario electo mantuvo una reunión con Cosse en la que le dijo que debería buscar a otra persona para ese cargo.