Ayer el mundo del espectáculo argentino se despertó con la noticia de la muerte del actor Jorge Sassi. Si bien contó con una larga trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión, probablemente fue a través de la pantalla chica donde encontró el personaje que más marcó al público: aquel “Pechito argentino” que acompañó el programa televisivo del humorista Tato Bores. El reconocido actor -de 64 años- se encontraba internado en una clínica por padecer insuficiencia renal desde noviembre de 2014, y según dieron a conocer fuentes familiares a Télam, la muerte se dio a raíz de una descompensación.

El actor de Mar de amores inició su carrera a fines de los 60 como extra del film Humo de marihuana, de Lucas Demare. Participó en más de 30 películas, entre las que se encuentran La Mary (1974), recordada producción dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón; La tregua (1974), el film de Sergio Renán que se convirtió en la primera película argentina y sudamericana en estar nominada al Oscar como mejor película extranjera; Rompecorazones (1992), La madre María (1974) y Gente en Buenos Aires (1974). Además participó en variados ciclos de televisión como Amo y señor, con Arnaldo André, La banda del Golden Rocket, Verano del 98, Sos mi vida, Valientes, la española Al filo de la ley, y, junto a Tato Bores, en Tato en busca de la vereda del sol y Tato, la leyenda continúa, a principios de los 90.

En el rubro de las artes escénicas integró destacados elencos en piezas como Adriano VII, en el Teatro Municipal General San Martín, El gran show del cabaret Bijou, Rosas en el piso 23 y Luz de gas. Hace tres años interpretó su último papel en la telenovela argentina Dulce amor, en la que participaba como Emilio Mejía, el mayordomo gay con aire de clown que aconsejaba a las protagonistas.