Esta semana parece haberse vuelto proclive a las controversias. El lunes adquirió dominio público la polémica entre Parodistas Aristophanes y el líder de Zíngaros, y ayer fue el turno de Cayó la Cabra y el empresario Edward Yern, ex integrante de Tenfield. El encuentro tuvo lugar en el Jardín de la Mutual, donde ensaya el grupo de parodistas Los Muchachos, del que Yern es dueño. Según publicó ayer el portal 180, el empresario imputó a los murguistas que si no quitaban la cuarteta en la que critican a Tenfield y Francisco Paco Casal, asegurando que dieron un golpe en la Asociación Uruguaya de Fútbol para quitar al presidente Sebastián Bauzá, “podrían sufrir represalias” en este carnaval y los siguientes, además de arriesgar su televisación.

Luego de reconocer que los dichos habían sido a título personal, Yern dijo a la diaria que la charla había sido “totalmente informal y sin ningún tipo de trascendencia. No sé por qué se hizo esta bola de nieve, incluso cuando fue una charla en buenos términos sobre el espectáculo y todo. Hoy me desperté y aparecí en todos lados”. El empresario, que fue desvinculado de Tenfield en 2008, luego de haber sido procesado por un delito de financiación del narcotráfico, habló ayer con el programa Las cosas en su sitio, en el que aseguró que la conversación fue “una especie de consejo”.

La cuarteta de Cayó la Cabra en la que se califica de mafiosos a Tenfield y Casal se extiende apenas por un minuto: “Lo que hicieron con Bauzá, la verdad, es una chanchada: la mejor gestión en años y lo echaron como si nada. Porque Tenfield y Casal... ¡pum! [simulando una bala que lo alcanza]. Lo de taparse la boca es una idea brillante, pa’ la próxima hay que hacerlo sin un micrófono adelante”. Los integrantes de la murga decidieron no hablar al respecto hasta reunirse y discutir el tema en grupo.