“Estoy preocupado y me muevo”, dijo el presidente José Mujica a El Observador TV durante una entrevista el miércoles, al ser consultado sobre la crisis política en Venezuela. Respecto del encarcelamiento (por orden del presidente, Nicolás Maduro) del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo que “no está bueno que haya presos políticos” y dijo que espera que el arresto “se pueda encauzar”.

En diálogo con la prensa a la salida del último Consejo de Ministros, el mandatario afirmó que “en general ninguna detención me gusta”. “Las expresiones políticas deben encauzarse dentro de la Constitución y la institucionalidad, porque es lo mejor; lo demás sería un experimento”. También agregó que se debe “bregar por que Venezuela laude sus contradicciones dentro de la Constitución” ya que “lo más importante es que la Constitución se cumpla”, y agregó que en las próximas elecciones legislativas de ese país se definirá “la correlación de fuerzas”.

Según supo la diaria, Maduro le hizo saber a Mujica por medio de allegados que sus declaraciones no estaban ayudando a su gobierno.