La Coordinadora L del Frente Amplio (FA) en Montevideo, la única de la coalición de izquierda que resolvió realizar elecciones abiertas para definir a quién apoyará como candidato a alcalde, culminó el escrutinio de los 558 sufragios emitidos el 27 y el 28 de febrero.

El candidato a alcalde para el Municipio E por esa coordinadora -que abarca los barrios de Buceo, Malvín y Punta Gorda- será Eduardo Gravina, docente y empresario. Fue militante estudiantil, integrante del FA desde su fundación, delegado de la Coordinadora L al Plenario Nacional del FA e integrante de la Mesa Política de la coalición de izquierda como delegado de base.

Los votantes frenteamplistas del Municipio E escogerán en mayo entre Gravina y la actual alcaldesa, Susana Camarán (Movimiento de Participación Popular).

En las mismas elecciones de febrero, la Coordinadora también escogió a sus candidatos a concejales municipales. Ahora los referentes de la L conversarán con las restantes coordinadoras del municipio E para definir cómo se completará la lista que encabezará Gravina.