Desde ayer a las 13.30 Tevé Ciudad emite como señal digital abierta. Esto implica que no sólo podrán ver el canal quienes estén abonados a la televisión por cable, sino también quienes tengan televisores digitales o decodificadores y vivan en el área metropolitana. El lanzamiento se realizó ayer a mediodía en la Criolla del Prado; se buscó que fuera “en un ámbito de fiesta popular y no entre cuatro paredes”, explicó a la diaria el director de Tevé Ciudad, Martín Papich.

“Ahora estamos en el aire”, celebra una leyenda en la página web del canal, que ya dispone de transmisión online en vivo. Papich explicó que se buscará “agregar más dinamismo y agilidad” en la programación, “con un lenguaje más de aire” y manteniendo un “fuerte vínculo territorial”. El director del canal informó que también habrá cambios en los contenidos: se agregarán agendas informativas luego del informativo central (a la programación cultural, agropecuaria y deportiva que se incorporó se sumará otra sobre medioambiente); se incorporará un ciclo de cine iberoamericano; y se está explorando incorporar una revista o magazine en las tardes.

“El ingreso a la televisión digital abierta es uno de los pasos más importantes que ha dado Tevé Ciudad desde su creación. Es la oportunidad de romper con una cosa bastante contradictoria, y es que era un canal con acceso exclusivo para televisión para abonados. Ahora somos una señal más democrática”, destacó Papich.