El diputado Daniel Bianchi aseguró que no entregará su banca aunque el Partido Colorado (PC) se la pida, y desmintió que haya negociado dos puestos en la Intendencia de Colonia (IC) a cambio del apoyo a la candidatura del blanco Carlos Moreira. No obstante, varios ediles y ediles suplentes de la Junta Departamental que pertenecían al grupo de Vamos Uruguay (VU), liderado por el diputado en Colonia, aseguraron a la diaria que el acuerdo existe, porque así se lo comunicó Bianchi en una reunión a fines de enero. Ese encuentro tuvo como saldo que varios dirigentes se independizaran de VU y comenzaran a trabajar para la candidatura de Edgardo Rostán, el candidato colorado.
Una de las edilas suplentes, que presenció la reunión y se deslindó del grupo de Bianchi, es Gianela Fontes, quien aseguró que el diputado “comunicó que no iba a ir como candidato a intendente y que iba a apoyar a Moreira. Sólo unos pocos lo acompañaron”. También recordó que “en la Convención [departamental] del PC Bianchi no votó candidato a la intendencia”.
Bianchi fue denunciado por el grupo del diputado Fernando Amado ante la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del PC el lunes. Al respecto, Bianchi comentó que los convencionales colorados “están en su derecho de realizar” los trámites que “consideren pertinentes” y aclaró que no opinará hasta que no se conozca el fallo. En cuanto a la negociación con Moreira, que supuestamente prometía la secretaría del área de Acción Social y la subdirección de Obras de la IC, aseguró que “es falso, [el apoyo] no es a cambio” de algo. “No necesitamos ningún cargo porque hemos sido electos legisladores los dos”, dijo, en referencia a la banca en el Senado que ocupa Moreira y a la suya en Diputados. Lo que quieren es “trabajar por el futuro del departamento”, aseguró.