La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibirá en la tarde de hoy a una delegación de la sociedad civil que expondrá sobre desafíos para la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en los medios de comunicación. La delegación estará integrada, entre otros, por representantes de la organización uruguaya Voz y Vos, y se presentará ante las relatorías de la OEA de Libertad de Expresión y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La audiencia, que comenzará a las 15.00 de Uruguay, se podrá seguir en la página web de la CIDH, y en gran medida estará referida a la Ley de Comunicación Audiovisual (LSCA) y su implementación. Precisamente, ayer en Washington se realizó una actividad en la que se presentaron, por un lado, “buenas prácticas”, y por otro, situaciones de vulneración de derechos de niños en los medios latinoamericanos; la LSCA fue presentada como una buena práctica de regulación en la materia.

Acerca de la implementación de la ley, ayer el semanario Búsqueda informó que el presidente Tabaré Vázquez esperará hasta mediados de año a que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados en su contra. Si el organismo no se expide antes de esa fecha, Vázquez dará validez al decreto que ya tiene redactado, según el semanario.