Hoy en la ciudad de Maldonado sesionará el primer Consejo de Ministros abierto que se realiza en el interior del país de la segunda presidencia de Tabaré Vázquez. La reunión pública comenzará a las 9.00 en el salón de actos de la intendencia departamental y contará con palabras de bienvenida de la jefa comunal, Susana Hernández, que dará paso a la apertura de la sesión, a cargo del presidente Vázquez. Luego los ministros expondrán los informes correspondientes y sobre las 11.00 el mandatario cerrará la actividad.

Además de las autoridades del Poder Ejecutivo de la Intendencia de Maldonado, fueron invitados a la sesión los legisladores del departamento de todos los partidos. Posteriormente, Vázquez, los ministros y Hernández visitarán obras en ejecución, como la piscina del polideportivo de Cerro Pelado, el anillo perimetral, el Centro de Convenciones y el Predio Ferial de Punta del Este. Después, desde las 15.00 los ministros recibirán en audiencia a delegaciones de organizaciones sociales, empresariales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales e instituciones locales para tomar nota de inquietudes y demandas. Estas audiencias, que serán en distintos lugares de Maldonado, continuarán mañana a las 9.00 y, de tarde, a las 15.00. Hasta el jueves 19, las organizaciones interesadas podían pedir audiencia completando un formulario por internet o remitiéndolo por fax. Además de los ministros, también habrá audiencias con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en la sede comunal. El Consejo de Ministros será transmitido en vivo por Televisión Nacional Uruguay y por la página web de Presidencia. El Poder Ejecutivo tiene previsto que la próxima sesión de similares características se realice en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, el mes que viene.

El 25 de abril de 2005, poco después de que Vázquez asumiera su primer período como presidente, convocó a un Consejo de Ministros abierto y en el interior, que se realizó en la localidad de Zapicán, departamento de Lavalleja. A diferencia del formato elegido para hoy, en Zapicán los vecinos pudieron hablar directamente en la sesión e intercambiar palabras con los ministros.