Pedro Bordaberry: Cuando llegue la hora de votar a los representantes de la oposición en los organismos públicos lo vamos a hacer, a pesar de que seguimos discrepando con la postura del Partido Nacional.

Luis Lacalle Pou: Senador Bordaberry, no podemos seguir enfrascados en esta pelea. Acá lo que importa es controlar al gobierno.

Pedro Bordaberry: Precisamente por eso, porque hay que controlar al gobierno es que queremos estar en Antel, que es la empresa pública que maneja más dinero.

Pablo Mieres: ¿Y si damos un golpe de Estado?

Luis Lacalle Pou: ¿Cómo dice?

Pablo Mieres: Un golpe de Estado, con apoyo del Ejército. Seamos honestos: hoy por hoy, un golpe de Estado no va a traer consecuencias demasiado graves. La normas constitucionales que garantizan el orden republicano están hechas para los momentos de crisis.

Luis Lacalle Pou: Yo creo que sería mejor seguir controlando desde los directorios de los organismos públicos.

Pedro Bordaberry: ¿Los cargos de gobierno se repartirían por la cantidad de votos recibidos? Pregunto porque la propuesta es interesante.

Pablo Mieres: En realidad, los cargos los eligiría yo, desde mi condición de dictador y en base a amiguismos y caprichos.

Pedro Bordaberry: Ah, no, ya no me está gustando tanto la cosa. ¿Por qué sería usted el dictador? Los colorados sacamos una cantidad de votos mucho mayor.

Pablo Mieres: Los votos me los paso por las pelotas, que, dicho sea de paso, soy el único que las tiene bien puestas.

Luis Lacalle Pou: Momento, momento, esto es una locura. Si es tan importante el tema de los cargos, les damos Antel.

Pablo Mieres: No quiero cargos, quiero poder.

Señor Presidente: Senador Mieres, no se habrá olvidado de tomar la pastillita de nuevo, ¿no?

Pablo Mieres: La verdad es que no me acuerdo bien. Capaz que sí.

Señor Presidente: Tiene que cuidarse más, senador. El trastorno bipolar le puede traer problemas si no se medica...