Otro de los resultados que dejaron las elecciones departamentales del domingo son varios cambios en la integración del Parlamento Nacional, debido a que son varias las vacantes que dejan los intendentes electos. El nacionalista Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos), que desempeñaba funciones como diputado por el departamento de Durazno, fue electo el domingo como intendente. En su lugar, como diputado asumirá el actual intendente del departamento Benjamín Irazábal.

El triunfo de Aníbal Pereyra (Movimiento de Participación Popular, MPP) del Frente Amplio (FA) sobre el blanco José Carlos Cardoso (Todos hacia Adelante) en Rocha deja lugar para que el socialista Darcy de los Santos asuma como diputado la banca que deja Pereyra, producto de un acuerdo electoral entre el Partido Socialista (PS) y el MPP por el que el PS apoyó la candidatura de Pereyra a la intendencia. En el PN, a pesar de su derrota, Cardoso asumirá como senador, ya que el nacionalista es el suplente de Carlos Enciso (Todos hacia Adelante), que estará al frente del gobierno de la Intendencia de Florida por segunda vez consecutiva.

En el caso del también nacionalista Sergio Botana (Alianza Nacional), electo intendente en Cerro Largo, todavía no está claro si dejará su lugar en el Senado a Carlos Camy, que había sido propuesto por el Partido Nacional (PN) para ocupar un cargo en la Corporación Nacional para el Desarrollo. Fuentes del PN dijeron a la diaria que “seguramente” sea Camy quien asuma la banca de senador. Otro de los movimientos entre nacionalistas está dado por el lugar que deja Carlos Moreira (Alianza Nacional), que al ocupar el sillón departamental de Colonia, deja su posición en el Senado a su compañero de sector Guillermo Besozzi.

En la bancada del FA se darán dos cambios más. Uno es el ingreso de la ex legisladora Daisy Tourné (PS) como senadora en lugar del electo intendente de Montevideo, Daniel Martínez. El otro es el lugar que dejará el diputado por Salto Andrés Lima (Agrupación Humanista Armando Aguerre), que estará al frente de la comuna departamental y será suplantado por Catalina Correa.