Al igual que en las elecciones de octubre, el Espacio 609 fue la lista más votada en la interna frenteamplista en Montevideo, y lo mismo sucedió en otros 11 departamentos. En Montevideo los sectores más votados fueron la 609 (18,4%), la 90 del Partido Socialista (17,1%), la 2121 de Asamblea Uruguay (9%), la 99738 del Nuevo Espacio y la Alianza Progresista (7,2%), la 10015005 del Partido Comunista y la lista liderada por el ex prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa (6,6%), la 77 de la Vertiente Artiguista (5,8%), la 3316 de Casa Grande (4,7%) y la lista 711 (4,3%).

En Canelones lidera el Espacio 609 con 25,2% de la interna frentista, seguido muy de lejos por Asamblea Uruguay (AU), con 11,3%. Se trata de los sectores a los que pertenecen los frentistas Yamandú Orsi (MPP), electo intendente, y su contendiente en la interna, José Carlos Mahía (AU).

A diferencia de las elecciones internas de 2014, cuando la lista 711 (Compromiso Frenteamplista) triunfó en 11 de los 19 departamentos, el domingo ese sector sólo logró el primer lugar en Rivera. En Montevideo quedó octava y en Canelones, tercera. En Salto, el intendente electo Andrés Lima llegó mediante una alianza de la 711 y la lista local 808. El senador de Compromiso Frenteamplista Leonardo de León dijo a la diaria que la dirección de la 711 analizará la votación este viernes. De todos modos, adelantó que hace “una buena evaluación”. “Sabíamos que en la elección departamental no íbamos a tener el mismo impacto que en la elección nacional, en parte por el liderazgo de Raúl Sendic en el sector (que obviamente no era candidato en esta oportunidad)”, explicó. “Haber ganado Salto, la alcaldía de Rodrigo Arcamone en el Municipio C de Montevideo -donde hicimos una apuesta a la renovación- y la victoria en cuatro alcaldías de Canelones (entre ellas Santa Lucía), donde además logramos tres ediles, conforman un buen resultado”, consideró De León. Consultado respecto de la posibilidad de que los electores de la 711 en Montevideo tengan un perfil que se aproximaba más al del candidato triunfador, Daniel Martínez, el senador dijo que “puede ser”, aunque “es muy difícil hacer un análisis tan rápido y lineal”.