La comisión multipartidaria que se encarga de recolectar insumos para regular el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas volvió a reunirse ayer en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. El encuentro, presidido por el mandatario Tabaré Vázquez, contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, del presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, y de autoridades de Primaria, Secundaria y la Universidad del Trabajo del Uruguay.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Netto aseguró que la educación contribuirá a “sumar los esfuerzos para generar una política integral que mitigue el consumo abusivo” de alcohol. El jerarca indicó que se realizará un relevamiento de los materiales generados por distintas instituciones, que serán analizados para elaborar una estrategia que contribuya a una “prevención” y a un cambio de cultura respecto al alcohol desde una “temprana edad”. “La diferencia es que esta serie de acciones que se viene haciendo de forma institucional se convierta en una política”, ilustró.

El relevamiento, indicó el diputado frenteamplista José Luis Gallo, se realizará en 15 días. También prevén contar con una propuesta de campaña de sensibilización elaborada por la prosecretaría de Presidencia, sostuvo el legislador, que indicó que en el país hay 260.000 personas afectadas por el consumo abusivo de alcohol.