El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que el Poder Ejecutivo aprobó el decreto que habilita la implementación del recibo electrónico de sueldo. Luego del Consejo de Ministros, Murro dijo en conferencia de prensa que se está “cumpliendo con un tema muy reclamado” y avanzando “en el camino de la modernización, seguridad, ahorro y garantías de los trabajadores”.

Según publicó Presidencia, el ministro aseguró que se mantienen todas las garantías del recibo en papel, pero además se le “agregará información relevante sobre el trabajador y la empresa”, por ejemplo, fecha de ingreso, tipo de remuneración, cargo, afiliación al Banco de Previsión Social (BPS) y al Banco de Seguros, entre otros. En ese sentido, el trabajador podrá acceder al recibo mediante redes internas o externas de las empresas, utilizando un usuario y una contraseña: “Podrá acceder desde su casa, desde su lugar de descanso, trabajo o desde el exterior”, ejemplificó el ministro.

Murro recordó que la Asociación de Supermercados del Uruguay reclamó el recibo electrónico, alegando que, por contar con un elevado número de empleados, debía destinar espacios al archivo de los recibos de sueldos, corriendo riesgos de incendios y contaminación por causa de roedores. La iniciativa también fue aprobada por los representantes de los trabajadores en el BPS.