Big Trouble in Little China (1986), o “Rescate en el barrio chino”, como se la conoció en Hispanoamérica, es una de las películas menos distintivas del amo del horror pesimista, John Carpenter. Protagonizada por Kurt Russell y Kim Catrall (en su único gran rol previo a Sex & the City), la película no tenía ninguna de las características habituales de los trabajos de Carpenter, ya que se trataba de una historia de aventuras fantásticas, heredera tanto de la saga de Indiana Jones como de Los Goonies y, sobre todo, de las películas de artes marciales chinas. Incluso era una costosa (para su tiempo) superproducción, algo muy poco habitual en Carpenter, un especialista en hacer grandes películas con pequeños presupuestos.

En su momento, Big Trouble in Little China generó una reacción moderada en la taquilla y francamente desfavorable de la crítica, pero con el tiempo se le ha reconocido su buen humor y su desquiciada imaginación, y se convirtió (como casi todas las de Carpenter) en una película de culto. No es de extrañar que alguien estuviera tentado de hacer una remake de esta provocativa y entretenida aventura sin género, algo raro en los 80 pero habitual hoy en día, y ese alguien, al parecer, es el actor Dwayne The Rock Johnson, quien, además, la protagonizaría.

Pero la reacción de su director original, John Carpenter, fue tan distante como de costumbre. Carpenter participó en una discusión sobre esta remake en las redes, para decir que como en esta ocasión la historia y el guion no habían sido suyos, no tenía ningún problema en que la volvieran a hacer, pero confesó su total desinterés en el proyecto. No obstante, ante la pregunta de si participaría, contestó con fraqueza: “Depende de cuánto me paguen”.