El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) recibió ayer varios informes de la Comisión de Ética y Conducta Política respecto del accionar de dirigentes colorados en Montevideo y en el interior del país que resolvieron no apoyar a candidatos colorados en las últimas elecciones departamentales. La comisión sugiere una “amonestación”, entre otros, a los dirigentes Guillermo Facello (Montevideo), Daniel Bianchi (Colonia), José Pedro Delgado (Florida), varios dirigentes de Flores y de Artigas, y Francisco Zunino (San José).

El dirigente colorado Felipe Schipani explicó a la diaria que la amonestación implica un “llamado de atención” respecto de que su conducta no fue la adecuada, y aclaró que la Convención Nacional del partido es la que en última instancia resolverá sobre los casos.

Además, el CEN recibió ayer a los delegados colorados en la comisión directiva del Partido de la Concertación -donde están, entre otros, Julio Herrera y José Garchitorena- y les expresó su malestar por el hecho de que se enteraron por la prensa de decisiones que tomó la Concertación. “Se los convocó y quedó claro que son mandatarios del partido, y deben actuar representando al comité ejecutivo departamental [de Montevideo]”, indicó Schipani.