El canciller Rodolfo Nin Novoa tiene definido el destino de tres nuevos embajadores de carrera. Según pudo confirmar la diaria por medio de fuentes diplomáticas, en pocos días la cancillería solicitará el beneplácito para cambiar la titularidad de tres embajadas. Se trata de las de Chile, Portugal y Suecia. El embajador Octavio Brugnini, quien durante el primer mandato de Tabaré Vázquez se desempeñó como jefe de misión en Costa Rica, ocupará ahora la titularidad de la embajada uruguaya en Santiago de Chile, una de las más importantes de la red de embajadas del país en el exterior. En esta última designación, según pudo saber la diaria, pesó la especial relación que Brugnini mantiene con Vázquez, con quien compartió jornadas de pesca en el Golfo Dulce, 330 kilómetros al sureste de la capital costarricense.

Santiago Wins, quien fue vicepresidente del Comité de Presupuesto y Finanzas de la Corte Penal Internacional y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, se desempeña actualmente como jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupará la embajada de Uruguay en Estocolmo (Suecia), con concurrencia en Noruega. En ese país reside buena parte de la comunidad de uruguayos exiliado de la última dictadura.

En tanto, Brígida Scaffo, que es la actual directora de Organismos Internacionales Económicos de la cancillería y cabeza de la delegación uruguaya en las negociaciones del acuerdo de liberalización de servicios TISA, será designada al frente de la representación diplomática en Lisboa (Portugal).