El juez letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 2º Turno, Pedro Salazar, ingresará hoy en el Batallón de Infantería Nº 13, para labrar un acta en la que levantará las medidas cautelares que rigen en dicho predio militar, permitiendo así que el equipo de antropólogos forenses de la Universidad de la República reinicie las excavaciones que quedaron pendientes desde fines del año pasado.

El magistrado estará acompañado por la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Isabel Wschebor, los integrantes del Grupo de Trabajo Verdad y Justicia Pedro Sclofsky y Mario Cayota, el prorrector de Extensión de la Udelar, Hugo Rodríguez, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico, y los antropólogos.

Mañana, dicho equipo universitario retomará las excavaciones de forma regular en el Batallón, informaron desde Presidencia. Estos trabajos se producen en el marco de la investigación judicial por la desaparición forzada de María Claudia García de Gelman, en agosto de 1976.