Las lluvias de la última semana generaron el aumento del caudal de ríos y arroyos en gran parte del país, y el número de personas desplazadas de sus hogares, en siete departamentos, aumentó a 2.326, según el informe de ayer de mañana del Sistema Nacional de Emergencias. Unas 1.827 personas estaban autoevacuadas y 499 evacuadas en albergues temporales.

Durazno es el departamento más afectado, con 1.783 personas desplazadas (unas 30 personas de Sarandí del Yi y el resto de la ciudad de Durazno). El río Yi llegó ayer a los 11 metros, lo que supera la cota de seguridad, establecida en 8,6 metros. En Durazno los evacuados permanecen en un campamento en el Estadio Municipal, en las instalaciones de la Sociedad Rural y en el local de la fábrica Idac. En Treinta y Tres, si bien el nivel del Olimar bajó, hay 496 personas desplazadas; las evacuadas en la ciudad de Treinta y Tres están en dos centros de barrio, y las que debieron dejar sus casas en Vergara están alojadas en el gimnasio municipal. En Tacuarembó hay 22 personas desplazadas; en Soriano, diez; siete en la ciudad San Ramón, de Canelones; en San Carlos, departamento de Maldonado, hay cinco personas desplazadas y en Colonia tres.

En tanto, según un informe de la Policía Caminera, hay tramos de siete rutas cortados en todo el país. El detalle se puede encontrar en www.sinae.gub.uy.