Como El club de la pelea, pero con hackers y algo de Hamlet: así podría venderse Mr Robot, la serie con la que la cadena USA Network intenta arrimarse al nivel de productora de contenidos como las también estadounidenses Netflix, AMC o, un escalón más arriba, HBO. La emisión de su capítulo 10, con el que se cierra la primera temporada, estaba prevista para el miércoles de la semana pasada, pero debió posponerse hasta ayer, debido a la similitud de una escena de muerte ante cámaras con el asesinato -real- de los periodistas Alison Parker y Adam Ward cuando cubrían en vivo un tiroteo en la ciudad estadounidense de Bedford.

Como la noticia de ese doble homicidio circuló apenas horas antes de la programada transmisión de Mr Robot, los directores de USA Network prefirieron no testear la sensibilidad de la audiencia estadounidense. “No fue una decisión difícil. Le agradezco a la dirección de la cadena que me haya consultado y estuve de acuerdo con postergar la emisión”, comentó Sam Esmail, director y escritor de la serie, cuyo elenco incluye a Rami Malek, Christian Slater y Carly Chaikin, y que tiene tanto del ánimo antiempresarial del movimiento Occuppy y los activistas de Anonymous como del clima de los thrillers políticos que llegan con la etiqueta cyberpunk.

Mr. Robot ha sido muy elogiada por la crítica, y la decisión de que hubiera una segunda temporada, con otros diez capítulos, había sido tomada incluso antes de que la cadena comenzara a emitir la serie, debido al éxito del episodio piloto.