A partir de la 0.00 de mañana sube el precio del boleto capitalino. El pasaje común y de una hora pasa de 24 a 26 pesos; aumenta cuatro pesos el costo de los boletos de dos horas, diferencial y de combinación metropolitana (de 38 a 42 pesos); el zonal pasa de de 15 a 17 pesos; el céntrico, de 17 a 19 pesos; aumenta un peso el valor de las categorías A y B de jubilados y la categoría A de estudiantes, mientras que la B aumenta 1,40 pesos.

El anuncio lo hicieron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, quienes presentaron un informe con datos y costos del transporte. En 2014 en promedio se hicieron 900.000 viajes por día; respecto de 2009 se vendieron 7,3 millones menos de boletos, lo que significa una caída de 2,5%. El año pasado el sector recibió 1.230 millones de pesos de subsidios y casi 70% se destinó a financiar los boletos de estudiantes.

Según la IM, 73% del costo del boleto corresponde a los salarios. La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte emitió un comunicado en el que discrepa con el dato. Afirma que el costo salarial representa 64% y que la cifra manejada por Martínez no toma en cuenta los subsidios que tuvieron las empresas por boletos gratuitos, por las categorías A y B de estudiantes ni el precio diferencial del gasoil.