La directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, la historiadora Isabel Wschebor, entregó la semana pasada una carta de renuncia a su cargo al prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, que todavía no fue aceptada.

La noticia de la renuncia la dio el viernes el semanario Brecha, que explicaba que la superposición de tareas entre la Secretaría y el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia y ciertas diferencias de criterio en el manejo de algunos documentos “precipitaron los desencuentros”, particularmente con una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo, la diputada Macarena Gelman. Si bien ambas pertenecen al grupo frenteamplista Ir, la relación en este tiempo no fue fluida, señala la nota. Felipe Michelini, otro de los coordinadores, aseguró al semanario que entre el Grupo de Trabajo y la Secretaría “no hay superposición de tareas, porque el decreto es muy claro”. “Ahora se abre una etapa nueva con el plan de trabajo que creamos en el grupo y que tiene objetivos muy ambiciosos, que comenzaremos a ejecutar fuerte desde este año. Acá está la clave del asunto. No en si una persona está o no en una determinada posición”, indicó.

Según pudo saber la diaria, Wschebor está en uso de su licencia reglamentaria, pero no volverá a su puesto. En la carta que presentó a Roballo explica que su renuncia es consecuencia de las dificultades surgidas a raíz de la superposición de tareas entre la Secretaría y el Grupo de Trabajo. A su grupo político le transmitió su decisión en diciembre.