El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que para el 1 de mayo de 2017 se eliminará totalmente el pago con dinero en efectivo en las estaciones de servicio de todo el país.

Durante una intervención en el Consejo de Ministros de Ecilda Paullier, Astori dijo que esa fecha será la “etapa superior” del “uso de dinero en las estaciones de servicio”. “Hemos experimentado o comprobado algunas dificultades que ahora tenemos que superar, y disponemos de un mayor plazo”, agregó.

Astori anunció que el gobierno presentará un proyecto de ley de inclusión financiera que “complementa al original y que resulta absolutamente fundamental para avanzar en un proceso que asegura la transparencia en los pagos en el país y, sobre todo, acceso al sistema financiero a quienes por diversas razones en el pasado han tenido dificultades desde este punto de vista”. En el proyecto también se habilitan nuevos plazos en otros pagos, como el proceso doméstico.

Según acotó el presidente Tabaré Vázquez, con la disminución de dinero en las estaciones de servicio “nos hemos acostumbrado a no ver en la televisión asaltos a las estaciones, que disminuyeron sustantivamente”. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ratificó estos dichos: “disminuyeron claramente”.