El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y la bancada parlamentaria de gobierno salieron esta tarde al cruce de la propuesta que lanzó más temprano el senador Pedro Bordaberrry (Vamos Uruguay), que habló de llamar a “elecciones parlamentarias” si el presidente Tabaré Vázquez mantiene en su cargo al ministro del Interior.

La referencia quedó clara: “Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representa. Atento a eso, realizamos un llamado a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar con sentido constructivo al sistema democrático”, dijo Miranda, rodeado de los diputados frenteamplistas.

En otra parte de la declaración, el flamante presidente del FA exhortó a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes “a realizar aportes que contribuyan a un clima de serenidad que posibiliten las respuestas que toda la ciudadanía espera”, en el marco de la “institucionalidad democrática y republicana y sin apelar a atajos que generan inestabilidad”.