El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer en el programa En la Mira de VTV que le presentó su renuncia al presidente Tabaré Vázquez, pero que el mandatario se negó. “La exigencia con el ministerio no es el largo o mediano plazo, es el corto plazo. Yo no puedo y no voy a decirle a la gente que la robaron que esperen porque estoy aplicando políticas sociales que dentro de no sé cuántos años van a tener efectos. Yo le tengo que responder con lo que la Policía puede hacer”, agregó.

Bonomi también reafirmó las recomendaciones que había hecho a la población en una entrevista anterior sobre cómo actuar ante una rapiña: “Yo no me voy a desdecir de lo que vengo diciendo hace años: que no es conveniente la resistencia ante una persona armada, y más si está desarmado [...] Cuando hay dos personas, un delincuente y una persona que no está preparada profesionalmente, aún estando los dos armados, el que tiene el desprecio por la vida es el delincuente, y es el que va a tirar primero”.

Según El Observador, el ministro presentará durante su interpelación -a cargo del senador colorado Pedro Bordaberry- datos sobre el descenso de las rapiñas por primera vez en 30 años.