Los gremios estudiantiles de Brasil se movilizaron hoy en todo el país contra medidas del gobierno de Michel Temer y realizaron varias ocupaciones, incluyendo la de una oficina que pertenece a la Presidencia de la República, en el centro de San Pablo.

Las protestas fueron convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y en particular están dirigidas a frenar la aprobación en Diputados de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 241 que, según afirman, limitaría el aumento del gasto público en salud y en educación,

Según el portal de la UNE, la ocupación en la sede pública se concretó a las 18:00 en forma pacífica y contó con el apoyo de otras organizaciones sociales paulistas. Además, se ocuparon otros 105 centros educativos en todo el territorio brasileño, informó la UNE en un comunicado.

“La PEC congela los gastos del gobierno por los próximos 20 años y va a afectar áreas sensibles como la educación, la seguridad y la salud, con prejuicios graves para los más pobres que dependen de los servicios públlicos”, agregaron en el comunicado, en el que también cuestionan a los legisladores que apoyan la iniciativa de Temer.