Los jugadores de la selección uruguaya emitieron hoy un comunicado en el que intiman a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la empresa Tenfield a dejar de utilizar su imagen “de forma ilícita”.

“Este grupo de jugadores no va a tolerar más que se continúe vendiendo los rubros que conforman el patrimonio de la selección a ningún intermediario, para que después, este especule con los mismos, quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo”, sostienen los futbolistas en la carta.

Según su punto de vista, el contrato suscrito en 1998 entre la AUF y Tenfield, durante el mandato del ex presidente Eugenio Figueredo, “es un ejemplo de ello y no vamos a permitir que vuelva a suceder”.

Continúan: “Tenemos la más absoluta convicción de que hasta el presente y en contra de todo criterio de racionalidad y justicia, la empresa intermediaria Tenfield ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF, y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara”.

Los jugadores consideran que “el patrimonio de la celeste debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que merece nuestro fútbol”.

La AUF y Tenfield “han venido comercializando los derechos de imagen de los jugadores de la selección mayor, sin autorización ni consentimiento de los mismos. Por estar convencidos de todo esto, comunicamos a nuestra gente que no vamos en ningún caso a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en perjuicio del fútbol uruguayo”.

El texto de la carta se compartió esta tarde en las redes sociales de varios jugadores y ex jugadores de la selección, entre ellos Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani y Diego Lugano.